noviembre 01, 2009

Artículos seleccionados VII edición

El Comité de Selección de Artículos de la Revista Raíces de Expresión (ISSN: 0718 – 5146), integrado por la Dra. Ximena Urbina, el Dr. Juan Cáceres, y los estudiantes de Magíster en Historia de la PUCV, Julio Ramírez y Rolando Varela, han seleccionado los siguientes artículos para ser publicados en la séptima edición de la revista:

- ¿Terrorismo o revolución beligerante?: Imagen de las Fuerzas Armadas Revolucionadas (FARC) en el incidente del 1º marzo del 2008 en Colombia, Ecuador y Venezuela. Viviana Aróstica Páez. Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, PUCV.

- Los indios rebelados de la Araucanía: indios amorfos e inasibles en el imaginario político colonial, siglos XVII y XVIII. Michele Benavides Silva. Licenciada en Historia, Universidad de Chile.

- El arte en la memoria: imágenes desde el trauma. Francisca Rojas Pizarro. Estudiante de pregrado, Universidad de Chile.

- Cinco ciudades seis películas una imagen; La violencia urbana en la ciudades latinoamericanas contemporáneas (1989-2009). Jorge Pedraza Cornejo. Estudiante de pregrado, PUCV.

- Utilización Política de la Fiesta. Un análisis a su evolución en el Chile republicano durante el siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Alfred Hinrichsen. Estudiante egresado de la carrera de Licenciatura en Historia con Mención en Ciencias Políticas de la PUCV.

- Marginalidad y exclusión en América Latina: los locos en la casa de orates de Santiago, 1852-1928. Carolina Miranda González. Licenciada en Historia con mención en Ciencia Política, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, PUCV.

El lanzamiento de esta edición se llevará a cabo el día viernes 27 de noviembre, en la sala Zócalo 1, del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en Valparaíso.

No hay comentarios: